Cerraron las inscripciones para Semana del Estudiante

La semana del 25 al 29 de mayo se realizará en  la ciudad el evento Semana del Estudiante Manuel de J. Lozano, actividad que la coordina el Patronato de Amparo Social Municipal y que promueve actos de índole cultural con la participación de establecimientos educativos de primaria y secundaria.

 

Concursos de oratoria, declamación, libro  leído, pintura y el interescolar e intercolegial de coreografías son las categorías en las que podrán participar los estudiantes del cantón Loja.

 

Gabriela Celi, relacionadora pública del Patronato, señaló que el evento ha tenido buena convocatoria y varios centros educativos se han inscrito.  "Tenemos participantes de las parroquias rurales  quienes motivados por los concursos pondrán todo su esfuerzo para hacer quedar bien a su tierra", destacó la funcionaria.  

 

Los escenarios en donde se desarrollarán los programas son: el Teatro de la Casa de la Cultura, Alfredo Mora Reyes, Centro de Convenciones San Juan de Dios, calle Lourdes y coliseo Ciudad de Loja.

 

El jurado calificador por cada categoría serán personas profesionales en cada área con el fin de que los concursos se lleven adelante con transparencia y califiquen de acuerdo a su experiencia y conocimientos.

 

Se premiará a los tres primeros lugares por categoría y al resto de estudiantes se les otorgará certificados de participación.  Con el propósito  de contar con un evento organizado se mantendrá reuniones con los directores y rectores de los establecimientos educativos, así como con los coreógrafos para definir detalles de los tiempos de presentación.

 

Como la Semana del Estudiante es en honor a Manuel de Jesús Lozano se ha mantenido acercamientos con la esposa  del extinto músico para que ella  y su familia presencien los actos programados.