Aspirantes a Policías de tránsito rindieron prueba académica

Desde muy temprano,  las instalaciones del  Sindicato  Provincial de Choferes de Loja, ubicado en el barrio Punzara, lució lleno de los 1815 jóvenes  que se predisponían a rendir la prueba académica, como parte del proceso de selección de nuevos Policías Municipales de Tránsito.

 

Con sus rostros llenos de preocupación y nerviosismo ingresó a las aulas el primer grupo de 600 jóvenes,   con sus materiales en mano (regla, calculadora y esferográfico). En la sala los aguardaba el personal que controlaría el desarrollo del examen compuesto de 20 preguntas de las materias básicas: matemáticas, legua, inglés, computación, historia, geografía y cívica.

 

Cada grupo tuvo  60 minutos para desarrollar el cuestionario, luego de ello recibieron las instrucciones correspondientes para que  revisar los resultados en la página web institucional, en donde se publicarán quienes cumplen o no con el puntaje requerido.

 

Iván Navas Trajano, comandante de la Policía Municipal, indicó que el proceso de selección de los aspirantes a Policías Municipales de Tránsito se desarrolla con total   transparencia, ajustado al cronograma establecido y con los requerimientos solicitados en  la convocatoria. Indica que  los jóvenes que aprueben  el examen con un puntaje mínimo de 14, pasarán a la siguiente fase que será la prueba psicológica.

 

El funcionario municipal indica que todo el proceso deberá concluir hasta el   15 de junio, ya que  el 3 de agosto inicia el curso de formación en la ciudad de Guayaquil.

 

Para Verónica Carrión, la prueba académica estuvo basada en temas de bachillerato y considera que fue una experiencia importante que le permitió recordar algunos conocimientos que ya había olvidado. “No sabía que  era un sustantivo, pero en la prueba tuve la oportunidad de recordar aquellas clases de lengua que recibí hace cinco años atrás.