Alcalde se refiere a varios temas en FM MUNDO 98.1

En  Radio FM MUNDO 98.1  de la ciudad de Quito, el Dr. José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, se refirió al caso de diario La Hora, que apeló la sanción emitida por la Superintendencia de Comunicación y de la Información por censura previa, la cual fue desechada.

 

El burgomaestre lojano señaló que  todo medio de comunicación tiene que comprender que es un servicio público y como tal nadie le quita el derecho a ver subjetivamente lo más o menos importante, “pero hay límites, no puede un medio adoptar esta decisión, de negar la información o  tergiversarla”.

 

El primer personero municipal indicó que al principio  de su administración  comenzó la contrariedad  con el rotativo, “inició la  discriminación  a resaltar lo malo, ocultar lo bueno,  a tal punto que dijeron que habían ambulantes electrocutados en Loja, cuando aún no se compraban los toletes eléctricos”.

 

Sostuvo  que son temas recurrentes como el caso del agua potable que hubo problemas por el invierno; sin embargo se  trata de magnificar que no era problema de las lluvias, sino por limitaciones administrativas. Señaló además, que el diario tampoco  publicó noticia alguna sobre la puesta en funcionamiento de la Bolsa Global de Trabajo y Emprendimiento, un proyecto importante para la ciudad.