Aicardo Arrubla fue recibido por Municipio

atleta

“Mi sueño es tener un Ecuador lleno de salud y vida”, fueron las expresiones del atleta Aicardo Arrubla, de 70 años de edad, quien llegó a Loja como embajador   de la campaña "Más  que salud, llevamos vida”.  Esta mañana fue recibido en la Plaza de la Independencia por el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, en donde también se cumplió una feria sobre  los productos  que  las personas  deben consumir para mantener una vida saludable.

 

En el evento se destacaron ocho principios básicos para una buena salud, entre ellos el aire,  el descanso, ejercicio, luz solar, agua, nutrición, temperal o moderación y esperanza en Dios, señaló Carlos Cuenca, coordinador médico del Ministerio de Salud Pública. Indicó que Loja es la décima capital de provincia que recorren, luego de Quito, Imbabura, Tulcán, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Portoviejo, Santa Elena, Guayas y Machala. 

 

Por su parte, José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, felicitó al atleta colombiano que desarrolla esta actividad y lo comprometió para que sea el portavoz de la maratón de la longevidad 42 K, que se cumplirá el último fin de semana de octubre del presente años.

 

Añadió que la maratón tendrá dos partes importantes,  la primera dará espacio a los atletas profesionales y la otra será una caminata desde el Parque de La Tebaida hasta Vilcabamba, por el sendero del sur que recorre hermosos parajes de Loja hasta llegar a Vilcabamba.

 

Ricardo Arrubla en compañía de ciclistas, integrantes de la Fuerza Pública, Reina de Loja e invitados especiales,  partieron desde la Plaza de El Valle hasta San Sebastián en donde se cumplió el  evento de bienvenida.