Viernes empieza a entregarse agua a los barrios occidentales

Desde las 19H00 del jueves 30 de abril, ingresa caudal de agua a la planta de tratamiento Carigán.  Esto fue posible gracias al trabajo intenso que llevó adelante la Umapal con el fin de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

 

Una vez que el agua llega a la planta de tratamiento Carigán es tratada y luego distribuida a las unidades de reserva del sector occidental, de tal forma que paulatinamente se restablecerá el servicio en los hogares lojanos, la aspiración de la Umapal es que hasta el  sábado por la tarde se normalice el servicio.

 

Para que el líquido se restablezca debe pasar un periodo mínimo de 36 horas ya que se deben llenar todas las reservas que al momento están vacías, mientras se distribuye el agua, se continuará con el apoyo de los tanqueros.

 

Desde el lunes 27 de abril, el personal de la institución laboró día y noche en la limpieza de 1500m2 de terreno afectado por el represamiento de la quebrada Shucos que afectó a la captación y por la obstrucción se registraron averías en la tubería.

 

Hary Vega, gerente de la Umapal, indicó que se hizo la limpieza de los canales de ingreso, desarenadores, el azud y se reinstaló 40m de tubería de PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio) que se desinstaló a la salida de la aducción de la captación.  Además se encauzó la quebrada.

 

En el lugar laboraron 20 trabajadores, un técnico, una retroexcavadora de oruga, un camión y tres camionetas.