Tanqueros abastecen a 65 barrios occidentales

Tanqueros del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Fuerzas Armadas realizaron la dotación de agua potable a los barrios que se quedaron  sin  líquido vital, producto de los problemas suscitados en la captación de Shucos.  Son 65 los sectores que se abastecen del plan maestro y mientras se solucionan los inconvenientes  se proveerán mediante  tanqueros.

 

El Cuerpo de Bomberos asistió a los barrios San Cayetano Alto y Bajo, Julio Ordóñez, Ciudad de Loja, Las Ramblas, Ciudad Alegría, La Dolorosa, Ciudad Victoria, San Francisco, Santa Barbara y Chamanal de Obrapía.

 

Los  tanqueros de las Fuerzas Armadas llegaron a Celi Román, Belén Alto y Bajo, Plateado, Plateado Bajo, Congoya, Borja, La Campiña, Turunuma, Shushuhuayco y La Alborada; mientras que la Policía Nacional llegó a Cataluña, Amable María, Estancia del Río, Rosales de Belén, Consacola, Bolacachi, Colinas del Norte, Condominios San José y sector de ILE.

 

Hary Vega, gerente de la UMAPAL, pide comprensión a la ciudadanía  y solicita que se utilice el líquido exclusivamente en preparación de alimentos,  aseo personal y asuntos domésticos. Resalta que debido al deslave producido en la cuenca de Shucos,  la captación está azolvada en un 80% y personal a su cargo laboran manualmente en la limpieza del lugar.

 

Señala que luego de la valoración del inconveniente en Shucos,  se considera que la recuperación de la captación demorará alrededor de ocho días, para lo cual  trabajan   dos cuadrillas con 16 personas. Añade que también se ha dispuesto el traslado de maquinaria que realiza la limpieza de la vía para llegar al sitio, ya que existe gran cantidad de derrumbes; además a pocos metros de Jimbilla está interrumpido el paso debido a que el agua destruyó una alcantarilla en la quebrada.

El funcionario municipal sostiene que las lluvias intensas también afectaron la planta de tratamiento ubicada en La Samana, en donde se construye una variante que se prevé entre en funcionamiento en los días siguientes.

El gerente de la UMAPAL, expresa que tampoco se puede tomar agua del canal de Santiago, debido a que la Junta de Regantes realiza trabajos en el sitio, por lo que apela a la comprensión ciudadana.