Se reparan sistemas de alcantarillado afectados por lluvias

Las lluvias intensas que afectan la ciudad de Loja han provocado varios inconvenientes en los sistemas de alcantarillado sanitario. En los sectores La Samana, Ciudad Alegría y otros barrios existen constantes reflujos de las aguas fluviales, debido  a que sus calles no están pavimentadas y los  materiales de arrastre  taponan las alcantarillas.

 

Para solventar estos inconvenientes la  Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realiza intensos trabajos con el hidrocleaner  para limpiar los sistemas, detalla Milton Mejía, jefe de Alcantarillado.

 

Indica que otro de los sitios afectados es la prolongación de la Av. 08 de Diciembre, al ingreso del barrio Sauces Norte, en donde se produjo un deslizamiento del talud a causa de  las lluvias en  semanas anteriores que destruyó la tubería de alcantarillado, por lo que el personal a su cargo instala 48 metros de tubería de 315 milímetros de diámetro que solucionará el inconveniente. Detalla que los  trabajos  concluirán en la presente semana.

 

Asimismo, indica que en la quebrada Punzara en el paso entre  Ciudad Alegría y Los Ciprés colapsó la tubería   por el  asentamiento diferencial de las cercha que sostiene  el conducto. Al momento se realizan trabajos provisionales para evitar que las aguas viertan a las casas aledañas. Sin embargo la UMAPAL realiza los estudios y diseños definitivos para la ejecución de la obra que será socializada con los moradores del lugar para su ejecución.