Obra civil en plan maestro iniciará en mayo

La próxima semana arribará a la ciudad la tubería que se requiere para iniciar los trabajos en el plan maestro de agua potable en el sector de Tambo Blanco.

Desde que se firmó el contrato de crédito con el Banco del Estado se inició un proceso administrativo de ingresar el proyecto al plan operativo anual, estructurar los presupuestos para la culminación del plan maestro.

Las labores que se deben ejecutar son construir la infraestructura  de conducción desde captación de Tambo Blanco hasta el entronque de Shucos y las reparaciones necesarias por el deterioro producto del abandono.

Todos esos procesos de contratación se subió al portal de compras públicas y adjudicadas para la elaboración de los contratos, por lo que "aspiramos entregar los anticipos en el mes de abril y en mayo iniciar las obras en el sector", comentó Vicente Torres, responsable del plan maestro de agua potable.

La próxima semana llegará la tubería de PRFV (tubería reforzada con fibra de vidrio) a la ciudad y será conducida hasta el sector de las Tres Cruces con el fin de que quede el material cercano a los lugares en donde se intervendrá.  

En función de los procesos hay un contratista que se encargará del montaje de  tuberías, reparación desde el entronque de Shucos, hacer anclajes y alcantarillas.  Otro contratista se encargará de las reparaciones en la captación, construcción de casa para el guardián, construcción de un puente sobre el río Tambo Blanco y obras de drenaje.

Una tercera contratación es la de bienes y suministros para adecuaciones de la planta de Carigán,  repararla y dejar en óptimas condiciones como fue al inicio del proyecto.  Torres manifestó que adicional a ello,  en el  mes de octubre se realizará el lastrado y adecuación de vías.

"Si todo sale como está planificado en el mes de mayo iniciarán las obras civiles en Tambo Blanco y culminarán en noviembre.  Con ello cumpliremos con culminar un proyecto grande para Loja".