Miraflores Alto participó de minga de limpieza

minga Miraflores

Ciclistas y peatones utilizan a diario el sendero que va desde el sector La Argelia hasta Caxarumi, disfrutando de la naturaleza y el bello paisaje. Es muy usual encontrar a personas  caminando como  Cristian Bastidas, quien utiliza la ruta para  recorrer junto a su mascota  Brandy y alejarse del ruido de la ciudad.

Este tramo del sendero de aproximadamente 15 kilómetros es mejorado cada día por el Municipio de Loja, precisamente este fin de semana trabajadores de la Gerencia de Gestión Ambiental, realizaron la colocación de cerramiento de madera para delimitar el sendero junto al río.

Alberto Rodríguez, responsable de la dependencia,  detalla que los trabajos se realizan por etapas y hoy  colocan  balaustros de madera  en el tramo desde la Argelia hasta Caxarumi, ya que la idea es evitar el ingreso de vehículos, porque  el sendero es exclusivo para caminatas y ciclismo.

Rodríguez añade que a lo largo de  la ruta se colocará señalética, recipientes para basura, se adecuarán zonas de descanso, áreas infantiles, espacios de gimnasia  y miradores, que harán mucho  más atractivo al sendero.

Para Norman Jaramillo, quien vive en las áreas cercanas al sendero, la habilitación de este espacio es importante para la ciudad, ya que será una forma de atraer turistas que deseen conocer nuestros atractivos y por ende generar mayor movimiento económico.