Instituciones y colectivos celebraron su día clásico

acto civico del domingo

Vestidos de blanco, los integrantes de  la banda cívica de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre, “La Dolorosa” partieron desde la plaza de San Sebastián acompañando a sus maestros y delegación de estudiantes que participaron del Acto Cívico del Domingo, celebrando sus 75 años  de vida institucional. Participaron del periplo funcionarios de la Empresa Eléctrica, de la municipalidad,  fuerza pública, ciclistas y  autoridades  locales.  

El rector del colegio“ La Dolorosa” Sócrates Chinchay  fue encargado de izar la bandera  de Loja junto a Alicia Jaramillo, gerenta ejecutiva de la EERSSA,   institución que también recordó 118  años de instauración de la primera Empresa Eléctrica y 42 años  del funcionamiento de la EERSSA

En su intervención Alicia Jaramillo, Gerenta Ejecutiva de la EERSSA, resaltó la historia de la institución a la que representa, señalando que Loja fue pionera en el país y en Latinoamérica en implementar una planta de electricidad.  Habló del cambio de la matriz eléctrica que busca el país con la construcción de ocho mega eléctricas,  lo que permitirá exportar energía. Además ratificó el compromiso con la alcaldía de Loja para seguir aportando en el desarrollo de la ciudad.

Socrates Chinchai,   rector del colegio La Dolorosa, resumió el accionar del establecimiento educativo en la formación de generaciones durante 75 años en la ciudad de Loja. Dijo que la institución cuenta con docentes de calidad, infraestructura adecuada y la protección de la Virgen de La Dolorosa que guía sus pasos.

Andrés Verdesoto,  representante de  Ciclo Viajeros, emitió su conferencia relacionada a la celebración del Día de la Bicicleta que se celebra hoy,  19 de abril. Invitó a los lojanos a forjar  una cultura diferente en la movilización y utilizar el caballito de acero. Felicitó la iniciativa de la municipalidad de brindar espacios los días domingos al peatonizar el casco antiguo.

Luego del acto cívico,  funcionarios municipales con sus bicicletas, junto  el colectivo Ciclo Viajeros  recorrieron la zona peatonizada.