Feria de Loja se inaugurará el 22 de agosto

La edición 186 de la  feria de Loja que se desarrolla en el mes de septiembre dará un giro este año con una nueva propuesta que se enfocará en exhibir el tema productivo.  Uno de los cambios es la fecha de inauguración prevista para el 22 de agosto.

El Comité de Ferias durante estos meses ha trabajado en estructurar las nuevas líneas estratégicas para el desarrollo de la feria.  Edison Toapanta, técnico municipal, señala que se ha conformado un equipo de trabajo  conformado por el gerente de la feria, Diego Lara, un coordinador general y la unidad de proyectos.  A ello se suma los estamentos gubernamentales que son parte del comité como Municipio de Loja, Gobierno Provincial, Mipro, Turismo, Universidades Nacional y Técnica.

La aspiración del comité es transformar la feria rescatando su esencia como es el fomento productivo, es decir dar prioridad a líneas de producción, innovación y avances de la ciudad en cuanto a trabajo, industria y emprendimientos.  También habrá espacio para  novedades comerciales, venta de útiles escolares,  eventos artísticos y novedades tecnológicas.

Diego Lara, gerente de la feria, manifestó que esta nueva visión pretende cambiar el esquema que se ha venido trabajando con la propuesta de nuevos proyectos y que impulsan las instituciones locales con productores del cantón y provincia.

Respecto al cambio de la fecha de inauguración de la feria  dijo que esto se debe a que en los últimos años el inicio de clases coincide con la feria y eso resta el número de visitantes al complejo ferial.  Un  estudio  realizado por una empresa local determinó que desde el año 2012 se cambió el calendario académico y esto redujo las visitas a esta importante actividad que se da en la ciudad.

Finalmente manifestó  que en el tema artístico habrá un festival de música lojana matizado con artistas nacionales y uno internacional.