Concurso de intervención urbana arquitectónica con 10 participantes

Diez trabajos se receptaron en el concurso "Ideas para la intervención urbana arquitectónica del edificio del Municipio de Loja y su entorno urbano".  Los resultados y premiación se conocerán el 6 de mayo en una ceremonia especial.

Galina Segarra, jefa de Centro Histórico, expresó que el concurso se desarrolla de acuerdo al cronograma planteado, hasta el 31 de marzo se receptaron los trabajos y "puedo decir que hubo una buena aceptación de los profesionales ya que los trabajos presentados corresponde, en unos casos a una sola persona y en otros se han unido varios profesionales".

El 6 de mayo se tiene planificado hacer la ceremonia de premiación y allí se conocerán los resultados debido que el día anterior, es decir el 5 de mayo, se reunirá el jurado calificador integrado por tres  arquitectos de Loja y de otras ciudades, quienes serán los responsables de elegir entre las 10 propuestas al ganador.

Quien se haga merecedor al primer lugar se le adjudicará una consultoría y a quienes alcancen el segundo y tercer puesto se les entregará menciones de honor así como menciones de participación a todos los que entregaron sus ideas.

La jefa de Centro Histórico agradeció a todos los participantes porque significa que "entregaron su tiempo e ideas para el municipio", destacó.