Castillo expuso cuatro puntos en Diálogo Ciudadano

En el diálogo ciudadano que se realizó en el salón del Cabildo del Municipio de Loja para socializar  la Enmienda Constitucional intervino el alcalde José Bolívar Castillo,  él expuso cuatro planteamientos que a su criterio son importantes para el desarrollo de la patria.

En primer lugar se refirió a los Art. 114 y 144 de la Constitución en el tema de prohibición de la elección indefinida dijo que con visión coyuntural se dijo en Montecristi que solo se reelegirá por una vez.  "Con ello se rompe toda posibilidad de continuidad en cualquier proceso de cambio,  de la autoridad, que con su trabajo se ganó la confianza del pueblo", destacó Castillo.

En el punto dos hizo mención al Art. 158 que se refiere  a las Fuerzas Armadas.  Allí expresó que se deberían involucrar a los gobiernos locales y no netamente a cuidar la soberanía del Estado en las fronteras, sino involucrarse en la seguridad pública que incluye a todos los ciudadanos porque la soberanía está en los aspectos económicos, culturales, comerciales, tecnológicos, étnicos, etc.

Un último punto fue la eliminación de la contradicción que existe en el Art. 369 de la Constitución con el seguro universal y obligatorio, con independencia de su situación laboral, luego de que la norma establece varios sistemas de seguros especiales para las mujeres, discapacitados, artesanos entre otros, mencionó que como ARE elaboraron un proyecto en el que el seguro debía enfocarse en materia de educación y salud para que el dinero vaya a la oferta del servicio y no a la demanda.

Para finalizar su discurso el burgomaestre dijo que se considere para segundo debate introducir el tema de la regionalización porque el país necesita equidad territorial.