Bolsa global impulsará emprendimientos

El 28 de abril tiene previsto, el Municipio de Loja, inaugurar el programa Bolsa global de emprendimiento y trabajo,, que lo lleva adelante con el Ministerio de Trabajo.

Un convenio firmado entre las dos instituciones posibilitó esta alianza estratégica  que  busca crear espacios para la capacitación y la generación de emprendimientos como mecanismos de autoempleo en Loja.

María Elena Bravo, gerente de Inclusión Económica, manifiesta que es la mejor forma de insertar a la población al aparato productivo, "no es servir de intermediarios para la obtención de un trabajo sino generar emprendimientos que den como resultado ofertas laborales".

Para conseguir este propósito se ha dictado una serie de capacitaciones en la rama de la construcción, pastelería, entre otros que les permitan crear sus pequeñas empresas  y luego ser guiados por parte del Ministerio del Trabajo o por el Municipio, todo ello direccionado con la bolsa de emprendimiento.

Felipe Gómez, director provincial del Ministerio de Trabajo, expresa que las capacitaciones dan un plus en la calidad de trabajadores que se ofertan, la idea es garantizar al empleador la mano de obra que está contratando.  "Vamos a utilizar plataformas y la base de datos del Ministerio de Trabajo para a través de la red socio empleo tener las ofertas laborales y por ende los perfiles que requiere el empleador", acotó el funcionario.

Por todo esto el espacio acondicionado para que funcione la Bolsa Global es la parte baja del palacio municipal en la calle Bolívar entre Colón y José Antonio Eguiguren.  Se acondiciona el lugar para que ingresen al menos 150 personas sentadas, habrá cuatro asesores de empleo que guiarán a las personas que buscan trabajo, dos pantallas grandes donde rotarán las ofertas de la red socio empleo, una mesa con computadores y casilleros para que los señores maestros de la construcción guarden por una horas las herramientas de trabajo.

Mientras se afinan detalles para la inauguración de  este importante proyecto, la gerencia de Inclusión Económica realiza contactos con las cámaras de comercio y de la construcción, así como con profesionales que se dedican a la construcción para que tengan en la bolsa global la oportunidad de contratar mano de obra garantizada.  Vale señalar que este programa es un apoyo para todas las profesiones que desean contratar y conseguir empleo.