Bailoterapia en plazas y barrios

El Municipio de Loja en coordinación con la Federación de Ligas Deportivas Barriales de Loja, FEDELIBAL, realiza un importante proyecto de bailoterapia en diferentes sitios de la ciudad, ya sea  en plazas, parques o áreas recreativas de los barrios lojanos.

 

Al momento existen cinco instructores que dirigen estas actividades  en horarios de la mañana y noche, según el cronograma establecido, indica Juan Carlos Auqui, funcionario de Promoción Popular. Señala que por inconvenientes de los vecinos  la bailoterapia que se realizaba en Los Geranios fue trasladada al parqueadero del Supermercado La Pradera  (Supermaxi), en donde se cumple  durante tres horas  en la mañana de 06h00 a  9h00.

 

En las canchas del Coliseo Ciudad de Loja  se realiza de  6h00 a 8h00, en la plazoleta Julio Hidalgo  González de 20h00 a 21h00; en El Valle de  20h00 a 21h00; en el área deportiva del barrio  Héroes del Cenepa de  20h00 a 21h00; en el Pedestal de  19h30  a 20h30; en  Miraflores de 20h30 a 21h30  y en El Rosal de 19h00 a 20h00.

 

El funcionario detalla que se continuará  implementando en otros  lugares, ya que el objetivo de la municipalidad y del proyecto  Ejercítate Ecuador es velar por la salud  de los ciudadanos. Indica que las jornadas de bailoterapia son totalmente gratuitas.

 

Mariana Japón, quien acude todos los días al Valle, se siente contenta de estos eventos que le permiten a la población hacer deporte, alejarse de la rutina y en compañía de vecinos, familiares y amigos ejercitarse. “Los horarios son adecuados, en especial los de la noche”.