Umapal construye colector pluvial en Av. 8 de Diciembre

Con el fin de evitar inundaciones en los barrios La Banda, sector Coca Cola y Chofer Pitas I, el Municipio de Loja construye un colector pluvial en la Av. 8 de Diciembre, trabajo que tiene un plazo de 180 días.

El colector que recogerá las aguas de la quebrada Consacola inicia a la altura de la fábrica ILE y descarga en la Av. 8 de Diciembre junto a la Coca Cola, tiene una longitud de 1.3 km.

El Ing. Marcelo González Jiménez, contratista de la obra, ejecuta la primera etapa del proyecto que tiene una extensión de 940m y  coloca tubería de 1000 y 1200 milímetros de diámetro.  Los pozos de revisión son cajas de hormigón armado.  Las labores iniciaron en la descarga y se continúa aguas arriba con el propósito de evacuar las aguas que se encuentren en el proceso constructivo.

Esta obra es una de las que se ejecuta con fondos emergentes, invirtiendo el municipio alrededor de 759 mil dólares.  Eduardo Flores, supervisor de la obra y técnico de la Umapal, manifestó que hasta el momento todo se ejecuta conforme a lo planificado y se aspira conseguir el financiamiento para la segunda etapa.

En el sitio se realiza la excavación, colocación de tubería, construcción de pozos de hormigón armado, relleno y colocación de base y sub base para la conformación de la estructura de pavimento, ya que al contratista le corresponde reponer el asfalto en el sitio de intervención.