Tres fechas se recordaron en Domingo Cívico

Los 186 años de la Batalla de Tarqui, 110 años del club Rotary International y 68 años de creación de la Casa de la Cultura, se conmemoraron con conferencias por cada una de ellas.

El mayor de Artillería, Rodrigo Rojas, enalteció la gesta heroica del 27 de febrero de 1829 mencionando  la valentía de los soldados que lucharon para conseguir la independencia.  "La batalla de Tarqui selló la libertad y dio paso al inicio de la República en 1830".

Para recordar el aniversario del Club Rotary International, intervino, Steve Brown, presidente del club Rotarios de Loja, quien hizo un recuento de la fundación de la institución y que ahora están presentes en diferentes parte del mundo con ayuda de tipo social.

Para finalizar el acto cívico, se ofreció una conferencia por los 68 años de creación de la Casa de la Cultura, a cargo de Mónica Naranjo, joven oradora, que pronunció algunas frases célebres del fundador Benjamín Carrión,  sobre ser una potencia cultural.

Al acto asistieron delegaciones de las instituciones homenajeadas así como autoridades civiles, militares y de policía, y los centros educativos Capulí Loma, San Francisco de Asís y colegio Lauro Guerrero.