Se socializa construcción de alcantarillado

Masiva fue la presencia de los interesados en ser parte del proyecto de construcción de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial  que beneficiará a los barrios Menfis Chamanal, Menfis Central y Menfis Las Rosas, ubicados en el sector occidental de la ciudad.

La socialización del proyecto la realizó el municipio de Loja, con la finalidad de que los interesados conozcan de primera mano lo que involucra la obra,   el costo de los trabajos, la planificación y el financiamiento.

José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, felicitó a los moradores de los tres barrios, que de forma unánime están decididos en mejorar su calidad de vida,  apoyando  la planificación que tiene la municipalidad para dotarles  de  estos servicios básicos,  fundamentales para su salud.

Hary Vega, gerente de la  UMAPAL, indica que el proyecto está destinado  a cubrir las necesidades básicas de alrededor de 400 familias,  es decir,  dos mil personas que viven en estos barrios periféricos.  Añade que  el costo de los trabajos superaba el  millón 700 mil dólares;  sin embargo, la  municipalidad ha tratado de optimizar recursos e incluir la participación de la  comunidad y el precio bajará a 800 mil dólares.

Detalla que  la obra  también incluye  una planta de tratamiento de aguas residuales en el barrio La Policía, con ello estos sectores se integrarán a las redes  sanitarias de la ciudad.