Se ofreció minuto de silencio en Domingo Cívico

En el Domingo Cívico del 29 de marzo, el Alcalde de Loja pidió un minuto de silencio por las personas que fallecieron por los embates de la naturaleza y en el cumplimiento del deber, refiriéndose a las seis vidas que se perdieron por el derrumbe en el barrio Sierra Nevada y por el funcionario municipal que murió ejerciendo sus labores en esta emergencia.

Luego  el burgomaestre habló de las acciones emprendidas por la municipalidad para enfrentar este momento crítico que atraviesa la ciudad  y las medidas para reubicar a las familias que están en sitios de alto riego y en  asentamientos irregulares.

Acto seguido se ofrecieron conferencias para recordar el día mundial de la tuberculosis, conmemoración del primer brote petrolero, día del teatro y el anuncio del inicio de la caja común en el sistema de transportación pública.

Nixon Granda, presidente del consorcio de transportistas Ciudad de Loja, expresó que desde el 1 de abril arranca el cobro de pasajes de transporte urbano bajo la modalidad de caja común con el costo del pasaje de $ 0,30 centavos.

"Queremos que Loja cuente con un mejor sistema de transporte público y que los usuarios se transporten con un solo pasaje a diferentes puntos de la ciudad y eso lo conseguiremos  cuando se integren las líneas de buses", expresó Granda.

Indicó que la implementación de la caja común les ha permitido crear fuentes de trabajo ya que en las estaciones de buses habrá personal del consorcio vendiendo  tickets  a los usuarios y paulatinamente irán incorporando tecnología en las paradas a fin de ofrecer un servicio óptimo a los lojanos.