Sabores Ancestrales por Semana Santa

Con la finalidad de rescatar los sabores ancestrales de la semana santa, la Alcaldía de Loja y el Patronato de Amparo Social Municipal, realizará la elaboración de la  tradicional fanesca y madre olla, denominada  “SABORES ANCESTRALES”, el evento se realizará los días 1 y 2 de abril en la plaza de San Sebastián, de 10H00 a 15H00.

Tanía García de Castillo, presidente del Patronato Municipal, manifestó que la fanesca será elaborada por el mismo personal de la institución, cumpliendo con las  normas de calidad e higiene que requiere la preparación de estos alimentos.  La fanesca tendrá todos los ingredientes necesarios para su preparación al igual que la madre olla.  Para combinar el buen gusto por este plato tradicional se venderá también diversos tipos de manjares como: higos pasados, zambo con leche, quesillo con miel, entre otros.

Para este día, se colocaran carpas, mesas y sillas con el fin de que la ciudadanía esté cómoda con su familia y disfrute de la fanesca que será vendida a precios cómodos para que todas las personas saboreen este típico plato de la Semana Santa.

Los recursos obtenidos de esta actividad se destinarán a la continuación  de las actividades y proyectos que  tiene el patronato.

La presidenta del Patronato Municipal invita a la ciudadanía para que asista y deguste de la tradicional fanesca y madre olla los días 1 y 2 de abril en la plaza de San Sebastián y disfruten de esta actividad en familia.