Gualel festeja sus fiestas de parroquialización con feria productiva

El viernes 27 de marzo, desde las 09H00 se desarrolló la feria cultural interparroquial de Gualel, actividad que es promovida por el Municipio de Loja a través de la unidad de Inclusión Económica.

Gastronomía, lácteos como queso y yogurt, verduras, hortalizas y artesanías  fueron las cosas que expusieron los productores de Gualel  en la plaza de San Sebastián, sitio en donde se desarrollan estas ferias.

Franco Angamarca, presidente de la Junta Parroquial, agradeció al municipio por otorgarles este espacio en el cual exhiben sus riquezas .  "Ahora que cumplimos 73 años de parroquialización reiteramos nuestro agradecimiento al alcalde por creer en el agro y brindar su apoyo con las diferentes unidades departamentales".

Gladis Chuncho, representante de los productores,  dijo que el apoyo constante del municipio hace que los habitantes "impulsen nuevas formas de vida como en el caso de los huertos familiares que son más sostenibles y eso demuestra  el interés del alcalde por apoyar al agricultor".

Quienes visitaron la plaza San Sebastián compraron productos orgánicos, pues todos los alimentos son cultivados sin la utilización de químicos, lo que los convierte en productos de gran demanda en la capital de la provincia. 

El alcalde en el acto inaugural agradeció a los lojanos por darse cita a las ferias y comprar lo que producen las parroquias rurales de Loja .

Este espacio fue visitado por gente de todas las edades, incluso los estudiantes de establecimientos educativos llegaron para degustar de la comida típica, a precios módicos y de una variedad de platillos.