Este miércoles habrá racionamientos de agua

El día miércoles 25 de marzo la Umapal realizará el mantenimiento a la conducción de agua cruda del plan maestro de agua potable, motivo por el cual habrá racionamientos del servicio  a los barrios que se abastecen de la planta de tratamiento Carigán.

Hary Vega, gerente de la Umapal, explicó que se ha planificado los trabajos de mantenimiento  en la línea de conducción de agua cruda en el sector Chirimoyos, esta intervención es preventiva ya que,  las excesivas lluvias han taponado la quebrada Chirimoyo y por ello se va a encauzar la misma a fin de que no afecte a la tubería que atraviesa por el sitio.

Los trabajos preliminares se realizaron hoy y desde las 6am inician las labores de mantenimiento con el fin de aprovechar el día para realizar las acciones necesarias de prevención.

En cuanto a la dotación del líquido se ha establecido horarios para el normal abastecimiento, siendo estos de 6am a 8am y de 10am a 13pm  las horas en las que si habrá agua.

A decir de Vega el servicio se normalizará en horas de la noche del propio día miércoles 25 de marzo, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que se abastezcan del suficiente líquido y no tengan dificultades.

Los barrios afectados son: Pradera, Yaguarcuna, El Rosal, Unión Lojana, Héroes del Cenepa, San Vicente, San José Alto, Cdla.8 Diciembre, Pedestal, Alba y Esperanza Cabrera, Lojana de Turismo, San Rafael, Urb. Carrión Pinzano, Graciela Eguiguren, Celi Román, El Bosque, Época, Peñón del Oeste, Cdla. El Maestro, Urb. Suárez, Miraflores, Las Peñas, Balcón Lojano, El Dorado, Vicente Rocafuerte, Consacola, Mercado Pequeño Productor, Cazadores de los Ríos, Subcentro de Salud, Los Laureles, Urb. Bernardo Valdivieso, calles Primicias, Universo, Cartagena y Barranquilla, Bolacache, Sigsichaca, Colinas del Norte, 25 de Diciembre, condominios San José, Villas Lindas, Labanda Alto y calle Beatriz Cueva, Clodoveo Jaramillo  Turunuma Alto, Pitas I, Daniel Álvarez, Colinas Lojanas y UNE, San Jacinto, Carigán Alto, Lolita Samaniego, San Lorenzo, Las Lomas, Belén, Plateado, Borja, Shushuhuayco, Julio Ordóñez, Sierra Dorada, Turunuma (sector Cdla. Municipal), Alborada y calle Chuquiribamba.