Cuadrillas de Umapal atienden emergencias las 24 horas del día

La Umapal  con diferentes cuadrillas tanto de agua como  alcantarillado atiende las emergencias presentadas en los últimos días, producto de las fuertes lluvias.

En el tema agua potable se ha distribuido el personal de trabajadores en distintos frentes con el fin de que realicen monitoreo  a las captaciones, líneas de conducción y redes de distribución de agua potable.

George Buele, jefe de Mantenimiento, manifestó que esto se hace con el propósito de prevenir y evitar daños en las tuberías que pudieran afectar el normal abastecimiento del líquido vital a la ciudad.  "Pese a las fuertes lluvias no se han registrado daños mayores y por ello diariamente acudimos a las captaciones a verificar el ingreso de agua", argumentó el técnico.

En estos días han reparado daños de las tuberías matrices de las líneas de distribución de la ciudad, son trabajos que duran entre dos o tres horas hastsa reparar el daño y luego se habilita el sistema.

En cuanto al alcantarillado, se ha hecho una fuerte intervención, ya que las lluvias ocasionaron taponamiento de pozos,  sumideros de calzada  y tuberías por el arrastre de materiales como en el caso de Las Pitas y Sauces Norte, sitios en donde fue necesario no solo intrevenir con personal sino también con maquinaria como el hidrocleaner.

Milton Mejía, jefe de Alcantarillado, expresó que también han atendido las llamadas de emergencia  del ECU 911 en donde se receptan denuncias por desborde de quebradas y alcantarillas taponadas .

Los técnicos expresaron que en los dos servicios existen cuadrillas de turno que atienden las 24 horas del día, por lo que instaron a la ciudadanía, llamar al teléfono 2561669, para atender sus requerimientos.