Alcalde de Loja recibió al Vicepresidente de la República

“No hay cambio de la matriz productiva, si no hay un cambio en la matriz territorial”,  sostiene el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, en el acto  de recibimiento  al Vicepresidente de la República, Jorge Glas, esta mañana,  en la Puerta de la Ciudad.

El primer personero municipal entregó al Vicepresidente Glas, una alforja  con las plataformas productiva y turística de Loja, trabajadas conjuntamente con la Prefectura  de la Provincia.  El Alcalde del cantón, sostuvo que existe una misma posición de Loja y de la región Sur del País que va desde Jambeli hasta el Marañón. Señaló  que en la reunión de trabajo establecida para esta tarde se analizarán detenidamente los proyectos  presentados.

En su intervención Jorge Glas, vicepresidente de la República,  agradeció el recibimiento realizado por la Alcaldía del Cantón, señalando  que la cultura es también parte del cambio de la matriz productiva y que Loja está muy adelantada en este aspecto.

Mencionó que apoya las iniciativas de innovación tecnológica que propone  el Dr. José Bolívar Castillo, cuyos proyectos serán  examinados en las mesas de trabajo durante su  agenda en Loja. Insistió en que el cambio nace desde el territorio y es el talento  humano de la ciudad y provincia el que  tendrá que proponer las alternativas de desarrollo, concluyó su discurso indicando que la agenda será para proponer las  nuevas oportunidades de Loja.

Al acto  asistieron autoridades locales y nacionales, así como el Ing. Byron Proaño, viceministro de la Producción y María Sol Barrera, presidenta de la Corporación Financiera Nacional, CFN.