52 trámites rezagados se despacharon en el primer sábado de labores

La jefatura de Regulación Urbana laboró el sábado 28 de marzo, en el horario de 08H00 a 16H00 de forma ininterrumpida.  Esto con el fin de despachar trámites rezagados.

Desde las primera horas en la mañana se observó en la municipalidad a los usuarios dirigirse hasta esta dependencia para revisar sus trámites que en algunos casos ya llevan más de dos años sin tener respuesta alguna.

Guido Carrasco, jefe de Regulación Urbana, expresó que ha habido demasiados retrasos en el despacho de los documentos, atribuye esto a demasiados informes y que iban de un lado a otro.  Para solventar este inconveniente "se debe hacer una sola revisión y el profesional contar con el criterio necesario para asumir responsabilidades al momento de emitir su informe", destacó el funcionario.

Durante la jornada del sábado se despacharon 52 trámites de diferente índole, entre los que se cuentan aquellos que tenían más de dos años de presentados al municipio es decir desde la anterior administración.  Para brindar una adecuada atención al usuario, trabajaron todos los funcionarios de esta dependencia  que incluyen atención en ventanillas, técnicos y secretarias.

Los trámites atendidos fueron: líneas de fábrica, aprobación de subdivisiones, propiedades horizontales, aprobación de planos, lotizaciones y urbanizaciones.

Jorge Rodríguez, usuario, manifestó su satisfacción por la atención que recibió y considera "acertada la medida para tener acceso directo con los técnicos encargados de las revisiones de los planos".

Para que todo se articule también trabajó la jefatura de Rentas en donde los contribuyentes  se acercaron a cancelar sus obligaciones con la municipalidad.

Mientras se atienden los trámites rezagados se busca la forma de agilizar los procesos y dar respuesta inmediata a los usuarios, y "así en máximo una semana  despachar los documentos que se presenten a esta dependencia", enfatizó Carrasco.