Semana del estudiante en homenaje a Manuel de Jesús Lozano

Dentro de la planificación anual del Patronato de Amparo Social Municipal de Loja, está la realización de la Semana del Estudiante, que en este año será del 25 al 29 de mayo de 2015, en honor a Manuel de Jesús Lozano.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, manifestó que el personaje es el destacado músico lojano y compositor de pasillos “Manuel de Jesús Lozano”, quién de la mano del maestro Salvador Bustamante Celi, consiguió en este arte que hizo que ejecute los instrumentos musicales como: piano, guitarra, bandolín y su predilecto violín.

El burgomaestre lojano, invita a los establecimientos educativos del cantón Loja para que participen de la semana del estudiante, en el cual el arte, la creatividad y la música, serán los componentes fundamentales para la realización de este evento.

Manuel de Jesús Lozano es el autor de pasillos tan reconocidos como “Álgebra de tu nombre”, “Amor de madre”, “Añoranza” pero sobre todo “Ya no te quiero, pero no te olvido”.

La realización de la semana del estudiante 2015, en esta ocasión tendrá las categorías de libro leído, declamación, oratoria, pintura, gastronomía, festival de la canción y concurso de coreografía

Las inscripciones se receptarán desde el mes de abril en el Patronato de Amparo Social Municipal,  para mayor información, pueden llamar a los teléfonos 2584-219 / 2584-531 ext. 109