Loja cuenta con mediadores para prevención de discapacidades

En el salón del Cabildo del Municipio de Loja, el sábado 21 de febrero, la Fundación de Waal en el Ecuador y el Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia en Loja realizaron el evento de graduación de mediadores del curso prenatal en “Prevención de discapacidades de niños y niñas por nacer”.

El acto contó con la presencia del Alcalde José Bolívar Castillo,  Antonio Bermeo, Secretario Ejecutivo del Concejo Cantonal de Protección de Derechos en Loja, Paulina Tene, Directora Ejecutiva del Programa Prenatal del Ecuador, Jhons Hans Lovis, Director de América Latina de la fundación de Waal, Ángel Herrera, Coordinador del Seguro Social Campesino y Beatriz Carrión en representación de Plan Internacional.

La bienvenida estuvo a cargo de Antonio Bermeo, secretario ejecutivo del Concejo Cantonal de Protección de Derechos en Loja, quien destacó que es una propuesta de trabajo construida y desarrollada en coordinación ciudadana para los grupos de atención prioritaria.

Jhon Hans Lovis, director de América Latina de la Fundación de Waal, expresó que existen más de 200 participantes que contribuirán a la prevención de discapacidades en la ciudad, sumándose a la gran labor que se desarrolla en América Latina.

José Bolívar Castillo, Alcalde del Cantón y Presidente del Concejo Cantonal de Protección de Derechos en Loja felicitó a los presentes por el esfuerzo demostrado en beneficio de los sectores vulnerables, además indicó que deberán instalarse centros de desarrollo familiar en los 63 barrios del cantón.