Gremios celebraron su aniversario en Domingo Cívico

Con civismo y a viva voz se entonaron las notas del Himno Nacional del Ecuador  dando inició al Acto Cívico del Domingo 22 de febrero, para recordar varias fechas importantes que se registran en el calendario ecuatoriano.

La presencia de las delegaciones de los gremios  de  abogados médicos, integrantes de los scouts y bibliotecarios, resaltaron el evento que recordó un aniversario más de creaciones de sus  entidades sirviendo a la sociedad lojana.

María Mendoza, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Loja, recordó el trabajo desplegado por el gremio al que representa y un profundo respeto al propulsor de la medicina ecuatoriana  Eugenio de Santa Cruz y Espejo.

Asimismo, se recordó los 26 años de vida institucional de los scouts en Loja, dedicados a la educación no formal y sobre todo a la formación para la vida, resaltó Isabela Álvarez, integrante del grupo.

El evento concluyó con las intervenciones de Paulo Arrobo, presidente del Colegio de Abogados de Loja, por  celebrar el 20 de enero su aniversario de creación. Además Sandra Carrera, en representación de los bibliotecarios destacó la labor que realizan en beneficio de la colectividad, especialmente a través de la Biblioteca  Municipal Braille,  que se constituyó en la primera en la ciudad y provincia.