Establecimientos educativos recordaron aniversario de creación

En el  Domingo Cívico del 1 de febrero se recordó la Inmolación del General Eloy Alfaro, Protocolo de Río de Janeiro, 20 años de vida institucional del colegio San Gerardo y 50 años del colegio Adolfo Valarezo.

Delegaciones de cada entidad homenajeada así como escuelas municipales y  del Banco del Estado,  también se sumaron a esta jornada cívica que tiene como propósito rescatar los hechos importantes de la ciudad y país.

Los estandartes nacional y provincial fueron izados por Enrique Moreira, en representación del BEDE y Violeta Pilco, en calidad de rectora del colegio San Gerardo.

Para recordar los 20 años de creación del colegio San Gerardo, intervino la rectora, quien destacó los inicios de la institución, señalando que el centro comenzó como estimulación temprana  y luego cambió a unidad educativa por la necesidad de implementar una educación diferente en la ciudad.

Resaltó los logros del establecimiento en la obtención del premio verde, programas de intercambio estudiantil y reconocimientos  en concursos internacionales en los que dejaron huella por su destacada participación.

El colegio Adolfo Valarezo también está de aniversario, ellos recordaron sus bodas de oro con una reseña histórica de  sus inicios, rectores que han pasado por allí y lo que han conseguido en estos 50 años de vida como es contar con el Diploma de Bachillerato Internacional, constituyéndose en el establecimiento pionero en la provincia que oferta este título a nivel de secundaria.

Para cerrar el acto cívico se ofreció una conferencia sobre el Protocolo de Río de Janeiro a cargo del Tnte. Crnel. Marcelo Cepeda, oficial de logística de la Brigada de Infantería Nro.7 Loja.