Alcalde participó de ceremonia por la Batalla de Tarqui

El alcalde José Bolívar Castillo, el día viernes 27 de febrero participó de la ceremonia militar que se llevó a cabo en la ciudad de Cuenca en recordación a los 186 años de la Batalla de Tarqui.

Con la presencia del ministro Coordinador de Seguridad, César Navas y del alto mando militar liderado por Luis Garzón, jefe del Comando Conjunto;  Carlos Obando, comandante general del Ejército;  Luis Chávez, comandante general de la Armada y Raúl Banderas, comandante general de la FAE se dio inicio al acto castrense.

Se colocó ofrendas florales junto al obelisco erigido en honor a los héroes de Tarqui por parte de la Presidencia de la República, Asamblea Nacional, Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas. Luego se efectuó el ingreso del Pabellón Nacional a la explanada. En su intervención, Carlos Obando, comandante general del Ejército, resaltó la gesta de 1829 en la que las tropas de la Gran Colombia lideradas por el mariscal Antonio José de Sucre vencieron a las fuerzas peruanas del mariscal José Lamar, que invadieron el sur del territorio. Destacó también a los héroes que defendieron la patria en los conflictos de 1941, Paquisha y Cenepa.

César Navas, ministro Coordinador de Seguridad, dijo que el Gobierno Nacional a lo largo de los ocho años de gestión ha invertido un millón 700 mil dólares que ha permitido modernizar y mantener los medios para la defensa y desarrollo de la patria.

Luego del evento en el Portete de Tarqui, José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja participó del brindis en la “Casa de los Tratados”, que fue sede el 28 de febrero de 1.829 de la firma del documento de paz.