Se suscribió convenio con la Prefectura de Loja

En la rueda de prensa,  el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo y el prefecto de la Provincia, Rafael Dávila,  suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional  que permitirá mejorar la vialidad de los barrios periféricos de Loja, especialmente  las vías Chontacruz –Virgenpamba, Zalapa –San Francisco y Punzara Alto.

El aporte de las dos instituciones asciende a $ 909. 742. El responsable directo de la ejecución de los trabajos será el Municipio de Loja, pues tiene la competencia urbana.

Asimismo, las dos autoridades hicieron público su compromiso de trabajar juntos para cristalizar la pavimentación de la vía Villonaco-Taquil-Chantaco-Chuquiribamba-Gualel-El Cisne- Ambocas, pues coinciden en las gestiones ante el Gobierno Nacional y la contraparte local para asfaltar la vía por  tramos.

En otro tema, el primer personero municipal se refirió a la adquisición de los toletes eléctricos que serán entregados a la policía municipal como un medio de defensa, ya que necesitan protegerse de personas agresoras que violentan las  normas.  Señaló que en el diálogo mantenido con el ministro del interior José Serrano,   en días anteriores cuando viajaron en el ferrocarril a  Yachay,  manifestó que en los días siguientes vendría a la ciudad para trabajar en el tema.

 De igual manera, en la rueda de prensa el alcalde de Loja abordó el tema legal,  para que la ciudadanía cancele los servicios municipales en los  bancos de la ciudad, ya que de acuerdo a la normativa vigente las entidades crediticias están obligadas a suscribir convenios con instituciones públicas y brindar este servicio  a la comunidad.