Se recordó 20 años del triunfo en el Cenepa

domingo civico

Con exaltación   y toque de silencio,  se rindió  homenaje a los héroes caídos en la guerra del Cenepa. La celebración se cumplió como parte del acto Cívico del Domingo en el que se recordó los 20 años de la victoria de las Fuerzas Armadas en la selva amazónica. 

Tiwinza, Cueva de los Tallos, Soldado Monge, Coangos y  Cóndor Mirador, fueron los sitios en los cuales los militares ecuatorianos demostraron su valor y el autentico amor a su tierra, bajo la consigna ¡Ni un paso atrás! La gesta del Cenepa es producto de una prolija planificación y  entrenamiento riguroso,  expresó Fabián López Mora, comandante de la Brigada de Infantería  Loja, quien recordó con entusiasmo los nombres de los caídos en la guerra.

En el evento también se recordó  al Día de la Educación Ambiental, que se celebra el 26 de enero, por lo cual estuvieron presentes delegados del Ministerio del Ambiente y estudiantes de la escuela Municipal Ecológica.

De igual manera, se rindió homenaje al Colegio  de Bachillerato Internacional Adolfo Valareso, que cumple 50 años de vida institucional.

El acto concluyó con la exposición de la casa abierta en el Vestíbulo del Palacio Municipal, en donde se exhiben los diferentes implementos utilizados por las Fuerzas Armadas en el combate de 1995.