Se plantearon proyectos que beneficiarán a Loja

Sabatina

Varios planteamientos hizo la primera autoridad del cantón Loja, José Bolívar Castillo, en la reunión de trabajo con el Vicepresidente de la República y Ministros de Estado, desarrollada esta mañana (sábado 24 de enero)  en Gonzanamá.

Solicitó la legalización de los terrenos de la   Zona Militar, en donde se  ampliará la  terminal terrestre; de igual manera las instalaciones del Cabo Minacho, que podrían ser destinadas para la  ciudadela del deporte o como segunda alternativa, la escuela de formación de oficiales de la Policía Municipal.

Asimismo, indicó que los terrenos de la  hacienda Carigán serían destinados para la construcción del  Parque Central de la parroquia Carigán  y  en el área  rural el parque Colinar Eólico, por lo que es necesario finiquitar el tema. La granja ubicada en Zalapa y que ha sido abandonada por  Predesur  señaló que debería ser   entregada al Municipio de Loja para promover un vivero forestal. 

Otro de los pedidos del primer personero municipal fue el Complejo Cultural Municipal Bernardo Valdivieso, que comprende el  teatro Bolívar,  antigua casona universitaria, antiguo colegio  San Bernardo y patio posterior, que están  en franco deterioro y que la municipalidad ha realizado los estudios y diseños inmediatos para su restauración, la  que  ha sido   imposibilitada por las autoridades de  UNL  y por ende la limitación del  inmediato traslado del centro San Juan de Dios para los proyectos sociales del Ministerio de Salud.

En el tema vial, indicó que por pedido de los moradores que viven en los alrededores de la Vía de Integración Barrial ha planteado al Ministerio de Obras Públicas se realice un contrato complementario,  que comprende  24 accesos en los 16 km de recorrido,  en donde se incluyen tres redondeles adicionales y un paso a desnivel en el cruce de la Vía de Integración Barrial y la vía que conduce a Catamayo.

Otro de las solicitudes fue la reconstrucción del puente sobre el río Malacatos junto a la UNL,  que fue comprometido gravemente  por los trabajos del Paso Lateral.