San Sebastián retornó a su santuario

Con la presencia de autoridades de la ciudad, devotos, priostes y  delegaciones estudiantiles de la ciudad, salió desde la iglesia Catedral hasta su santuario  la imagen de San Sebastián, Patrono Jurado de Loja, la mañana del martes 20 de enero.

Durante el periplo de retorno por la calle Bolívar, los feligreses  dieron muestras de afecto y devoción al santo que cuida la ciudad, según cuenta la tradición. En la iglesia de San Sebastián se realizó la eucaristía presidida por el obispo de Loja, Monseñor Alfredo Espinosa. 

Posteriormente, en el Salón de Los Próceres   se desarrolló la sesión de trabajo entre los Cabildos Lojano y  Catedralicio de San Sebastián, en donde se propuso al municipio de Loja algunos proyectos para el mejoramiento de la ciudad y cantón, entre ellos la iluminación y sonorización de la Plaza de San Sebastián.

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, felicitó  el trabajo voluntario  que realiza la Fundación Cívica San Sebastián. Indicó además, que la celebración de las festividades del Patrono Jurado de Loja tiene su historia y está ligada a la ciudad. Anunció que la Plaza de San Sebastián se convertirá en un atractivo turístico, en donde se pueda disfrutar de la sonorización y ambientación del sitio, especialmente durante las noches, ya que estas obras estarán contempladas en el proyecto de Regeneración Urbana.

Parte del evento fue la  premiación  a los ganadores del XII concurso interescolar de oratoria que se desarrolló el pasado nueve de enero. Asimismo se entregó la presea “Padre Julián Lorente” a  Marieta Castillo, Manuel Agustín Godoy y Joffre Aguirre Mendoza por su aporte a la ciudad, mediante las buenas prácticas de vecindad.