Quebrada El Cater será embaulada

En el sector La Argelia, el Municipio de Loja a través de la Umapal ejecuta la construcción del embaulado  de la quebrada El Cater, desde la Av. Pío Jaramillo hasta el río Malacatos, en una longitud de 140m.

A fines del mes de diciembre de 2014 iniciaron los trabajos  desde la descarga del río Malacatos hasta empatar con la quebrada.  De acuerdo a los técnicos de la Umapal,  las labores han  avanzado significativamente, pese a las inclemencias del tiempo.

Al momento se realiza el replantillo de piedra para continuar con el resanteo, armar las varillas de hierro, encofrar y fundir.  La sección es de 2 X 2 con hormigón armado.

El contratista es el Ing. Pedro Delgado, quien tiene un plazo de 90 días para la culminación de la obra.  Allí la municipalidad invierte USD 268,075.23 dólares.

Hary Vega, gerente de la Umapal, manifiesta que se cambió la tubería de ármico por el embaulado de mayor sección ya que la quebrada ha traído grandes inconvenientes cuando se desborda.  El ármico que fue sacado del sitio se reutilizará en obras municipales.