Presidentes de juntas barriales reciben capacitación

Conocer cuales con las funciones y atribuciones que tienen los 64 presidentes  de las Juntas de Desarrollo Barrial, motivó una reunión de trabajo en el Municipio de Loja entre autoridades municipales y los delegados barriales.

El sábado 31 de enero, en el salón del Cabildo,  se desarrolló la reunión en la que se les explicó a detalle las funciones que deben cumplir en sus barrios  como son las citaciones para multas  a los moradores que  incumplan en normas de tránsito, ornato e higiene  de sus sectores.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, señaló que ellos no multan sino que citan al infractor y copia de esta citación se entrega a la comisaría correspondiente para que procedan con las sanciones de ser necesario.

"Ustedes al igual que los inspectores y comisarios municipales son parte de la administración municipal y por ello deben empoderarse de su trabajo porque el dinero que por multas se recaude va para mejoras del barrio, un 20% en gasto corriente del sector y el resto en obras del lugar", expresó el burgomaestre.

En este diálogo con las autoridades municipales surgieron inquietudes entorno al ordenamiento territorial , recolección de basura,  inconvenientes con el transporte urbano, entre otros temas que fueron absueltos por los comisarios de Tránsito, Higiene y Ornato quienes dieron charlas a los presentes.

Wilson León, Presidente de la Junta de Desarrollo Barrial de Yahuarcuna, calificó como positiva esta asamblea porque les deja claro las atribuciones que tienen como presidentes "nosotros nos articulamos a este proceso emprendido por el municipio de forma cívica porque es un aporte que damos como habitantes de esta ciudad".

Los temas que se trataron son: recolección de basura, lotes baldíos, mal uso de la vía pública y capacitación en contravenciones, citaciones y sanciones en materia de tránsito.  La próxima reunión será con todos los jefes y directores departamentales de la institución.