Municipio trabaja en rehabilitación de senderos hacia Vilcabamba

Directores departamentales del Municipio de Loja recorrieron los 42 kilómetros del sendero que une a Loja con el valle de la longevidad, esto tuvo como finalidad  reconocer y evaluar las áreas que serán rehabilitadas. 

El recorrido inició en el parque lineal La Tebaida continuó por el nudo de Uritusinga, descendieron por el río Malacatos  para llegar a Rumishitana y Landangui.  Continuaron por el sendero de Cavianga, cruzando al Cararango, descendieron por el Uchima y  finalmente se dirigieron por el río hasta llegar a Yamburara.

Leonardo Izquierdo, director de Planificación Municipal, expresó que se ha verificado el terreno y que los trabajos de mejoramiento se realizarán de forma inmediata, incluyendo puntos para miradores y áreas para espacios públicos.

Pedro Kingman, jefe de Parques y Jardines, expresó que el sendero es ecológico y tiene una biodiversidad gigante que se debe proteger, además hay que equipar el área con materiales amigables con el ambiente como madera y darle una tonalidad campestre, así como fortalecerlo con reforestación.