Municipio desarrolló gabinete itinerante en San Cayetano

El sábado 17 de enero, desde las 08H00, en la casa comunal del barrio San Cayetano Bajo se desarrolló un gabinete itinerante que tuvo como finalidad recoger las necesidades de la zona.

La organización barrial San Cayetano la conforman los sectores: San Cayetano Alto, San Cayetano Bajo, Yanacocha, Parra y Callejón de Parra.  Sus dirigentes estuvieron presentes en la reunión y expusieron sus requerimientos a las autoridades municipales.

Entre lo que se pidió constan: alcantarillado, agua potable para el barrio Yanacocha, asfaltado, adoquinado, regularización de lotes, veredas, bordillos.  Los principales problemas encontrados fueron el mal uso del agua entubada y la construcción de nuevas viviendas sin la debida planificación.

Gina Ávila, coordinadora del municipio, expresó que las necesidades expuestas serán analizadas y planificadas con los distintos departamentos para su ejecución.  “Las ciudades solo pueden desarrollarse con planificación y la colaboración de su gente”, enfatizó.

Al término de la reunión, el presidente de la Junta de Desarrollo Barrial, Víctor España, calificó como positiva la asamblea porque intercambiaron opiniones y les permitió exponer sus requerimientos a la primera autoridad del cantón para que sean considerados dentro de las obras a ejecutarse por parte del gobierno local.

Hay que indicar que San Cayetano tiene un rubro del municipio para obras en el barrio ya que ganaron dos premios el año anterior por la minga de limpieza y como mejor organización barrial.

José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, manifestó que este gabinete es algo similar a lo que se ejecutó en las parroquias rurales meses atrás, pues van los jefes y directores departamentales a conocer de cerca la realidad de las zonas y encontrar alternativas de solución ante los problemas presentados. 

La obra en el barrio empezará a fines de este mes con los trabajos de alcantarillado en la calle París.  Adicional a ello el gerente de la Umapal, Harry Vega, señaló que revisarán los estudios para el sistema de agua potable del barrio Yanacocha y ver las alternativas de abastecer a este sector.