Mantenimiento de alcantarillas se realizarán en doble jornada

Durante tres meses el hidrocleaner de la Umapal laborará en doble jornada en la limpieza de sumideros, pozos de revisión y tuberías de la ciudad.  En la actualidad se interviene el casco central.

De 8H00 a 16H00 y de 16H00 a 24h00 son los horarios en los que labora la cuadrilla de mantenimiento de alcantarillado, con el fin de que la presencia de lluvias no afecten  a la población, en especial en el sistema de alcantarillado.

Una vez culminada la parte céntrica, el vehículo hidrocleaner se trasladará a las partes altas como Época, Miraflores, El Dorado, entre otros barrios para hacer la limpieza respectiva y así captar caudales directamente en los sumideros.

El jefe de alcantarilladlo, Milton Mejía, manifestó que el trabajo de embaulado de la quebrada San Cayetano, en  el norte de la ciudad, surtió efecto ya que hasta el momento funciona bien.  Lo que resta es dar mantenimiento "y que la ciudadanía colabore no arrojando escombros ni basura  en las quebradas"

Obras emergentes

Mejía, mencionó que la Umapal construye obras de emergencia en  los sectores La Argelia con el embaulado de la quebrada El Cater; La Tebaida con el colector sanitario en la Av. Benjamín Carrión,  colector pluvial  de la calle José Artigas y embaulado de la quebrada Viveros; en la Av. Los Paltas se interviene en tres puntos como son redondel de Mater Dei, escuela Graciela Atarihuana y cerca a la iglesia del Divino Niño.  Por el norte, en cambio se construye el embaulado de una quebrada en la calle Santa Rosa.

Todas estas acciones van encaminadas a enfrentar el invierno y evitar en lo posible inundaciones en estos sitios, que en años anteriores se vieron afectados por las fuertes lluvias.

Cualquier tipo de emergencia  como taponamientos domiciliarios o rebose de pozos de revisión comunicarse a la planta Pucará al teléfono 2 561669, que de inmediato envían a la cuadrilla de trabajadores para atenderles .