La maratón de la longevidad Vilcabamba 42k será una realidad

Una reunión de trabajo entre el alcalde José Bolívar Castillo y el ministro del Buen Vivir, Fredy Elhers, concretó esta maratón prevista para el mes de octubre y que se realizará desde el parque lineal La Tebaida hasta el parque de Yamburara en Vilcabamba.

El recorrido inicia en el parque lineal La Tebaida continúa por el nudo de Uritusinga, desciende por el río Malacatos  para llegar a Rumishitana y Landangui.  Continúa por el sendero de Cavianga, cruza al Cararango, desciende por el Uchima y  finalmente se dirige por el río hasta llegar a Yamburara.

José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, dijo que son 42 km de recorrido de la maratón y no se realizará por la carretera sino por los senderos  "ya que la aventura se la vive con la naturaleza, disfrutando el paisaje".

En la reunión se definió las líneas que hay que tomar en cuenta para esta actividad, como mejorar y dar facilidad en los senderos, puntos de abastecimiento, señalética, logística, seguridad, entre otros temas que son prioritarios y que deben trabajarse desde ahora con el fin de que en el mes de octubre se dé el evento.

Fredy Elhers, ministro del Buen Vivir, comprometió la difusión del evento y para ello realizarán un programa especial de Ecuador ama la vida en Vilcabamba, enfocando el recorrido.  "Hay que se sumar esfuerzos  e invitar a instituciones, jóvenes y visitantes.  Como gobierno nos interesa  que este pequeño pueblo se convierta en una ciudad del buen vivir profundizando en su propia cultura y tradición".

El ministro refirió también que en Loja se trabajará en el proyecto escuelas de la paz e iniciarán con las ocho escuelas municipales, el objetivo es enfrentar problemas de buling, drogas y alcoholismo.