Incidente de infante en mercado Mayorista fue un accidente

Ante las pretensiones de ciertos actores políticos de generar caos e irrespeto al Municipio de Loja con un hecho lamentable que se suscitó el domingo 25 de enero, en el mercado Gran Colombia, debemos aclarar que el menor falleció producto de un hecho fortuito y que nada tuvo que ver la policía municipal como se lo quiere hacer ver.

La madre del menor, Elizabeth Gordillo, oriunda del cantón Chaguarpamba, acudió a la alcaldía con el fin de esclarecer esta situación.  Narró que ella tenía de la mano a su pequeño hijo de cinco años de edad y se dirigió a la terraza del mercado a comprar algunas cosas.  La  curiosidad del infante hizo que se acercara a la claraboya y al pisar la misma se fue al piso, sin que su progenitora lo pueda coger.

En el acercamiento que tuvo con el Alcalde dijo que ella quería aclarar esto porque conoce que en algunos medios de comunicación locales están diciendo que por una persecución de la policía municipal el niño habría caído, "cosa que es mentira",  dijo Gordillo.

María Zhinin, adjudicataria del sector 5 del mercado Gran Colombia, señaló que luego del incidente, los comerciantes informales protagonizaron una gresca en el centro de abastos, pero fue una situación ajena al accidente que se había suscitado.

Ante estos contextos se solicita a la ciudadanía no dejarse sorprender por ciertas personas que del dolor quieren sacar provecho.