Feria del dulce con imagen renovada

Una nueva tónica tiene la IX Feria  del Dulce Tradicional, en honor a San Sebastián Patrono Jurado de Loja.   En atractivas casetas de madera con decoraciones   especiales y la estampa de la imagen  de San Sebastián, se realiza la exposición de los dulces  propios de Loja.

 La apertura se realizó esta mañana (lunes 19 de enero) con la presencia de los priostes del Patrono,  expositores  y delegaciones estudiantiles.  Esta nueva forma de presentar a los ciudadanos los dulces típicos, como roscones, dulce de leche, totillas de maíz, colada morada, maní con dulce, chispiolas y más, llamó la atención de propios y extraños que se dieron cita al lugar.

En representación de los expositores intervino Janeth Sisalima, quien manifestó que este evento les permite mostrar parte de la cultura ancestral de Loja. Señaló que el impulso brindado por la municipalidad a través de capacitaciones sobre manipulación de alimentos, atención al cliente y otros, les ha permitido mostrar de mejor manera los dulces preparados por sus manos.

Carlos Villacís, presidente de la Fundación Cívica San Sebastián, agradeció el apoyo del Municipio de Loja  que año tras año desarrolla las fiestas del Patrono Jurado. Invitó a la ciudadanía a ser parte de la programación en honor a la imagen.

La inauguración oficial del evento, la realizó el Dr. José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, quien felicitó a los expositores por ser parte de esta actividad  que se convierte en un espacio para vender sus productos y rescatar las tradiciones de la Loja. Dijo que la municipalidad intenta  incorporar a la mayor cantidad de lojanos  a la actividad productiva  de bienes o servicios, porque es el único camino hacia el desarrollo.