Alcalde recibe primer desembolso de crédito para plan maestro de agua

Un cheque simbólico de 1.9 millones de dólares es lo que entregó el Banco del Estado en la persona de su gerente general al Municipio de Loja para la culminación del plan maestro de agua potable.

En medio de los aplausos de la ciudadanía que se dio cita a este acto, en el salón del Cabildo, se hizo la entrega formal del crédito para una obra importante de la ciudad como es el agua potable.  Este desembolso posibilita la contratación de las primeras obras del proyecto y el resto de dinero se entregará  conforme avancen las obras.

El crédito permite "retomar un proyecto que fue abandonado por 10 años  y que significó un préstamo de 38 millones de dólares no reembolsables para su ejecución y que al año 2005 se debió culminar", expresó José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja.

Una vez que el plan maestro funcione en toda su capacidad se articularán los tres plantas de agua: Pucará, Chontacruz y Carigán  con el fin de proveer del líquido vital a la ciudad de Loja.  El burgomaestre aprovechó la oportunidad para hacerle conocer a la gerente del BEDE que solicitará, a corto plazo, créditos para rehacer el sistema de mercados y abastos, ampliación de la terminal terrestre y el puerto comercial.

 "A llegado el momento que los lojanos que beneficien  de este gran proyecto y por ello hoy entregamos  el primer desembolso para que en el menor tiempo posible se haga realidad la obra", señaló Verónica Gallardo, Gerente General del Banco del Estado.

Por su parte Bolívar Pinzón, presidente del barrio Sauces Norte, en representación de los barrios beneficiarios de la obra destacó que las gestiones realizadas por el alcalde son palpables "ya que con este préstamo se solucionará el problema de desabastecimiento que vivimos más de 60 barrios de la ciudad".