Transportistas dan primeros pasos para mejorar el transporte urbano

La mañana del jueves 11 de diciembre, en el salón social del Sindicato de Choferes, se suscribió una carta compromiso entre el Consorcio de Transportistas Urbanos de Loja y el Sindicato, teniendo como  testigo al Municipio en la persona de Wilson Jaramillo, jefe de la Unidad de Tránsito.

Este acuerdo de cooperación mutua tiene como objetivo brindar asistencia psicológica a los conductores del servicio público con solo llenar un test se evaluará al chofer y así ofrecer el servicio requerido a través de la Escuela de Formación y Capacitación de Conductores Profesionales.

Iván Ludeña, secretario general del Sindicato de Choferes,  mencionó que se estableció esta alianza en vista de las continuas denuncias de la ciudadanía sobre el mal servicio y trato que reciben de los conductores y controladores, por lo que con esta capacitación lo que se trata es mejorar el transporte.

El tratamiento psicológico no es discriminación sino ayudar al conductor y a sus familias, sostiene Ludeña al referirse al test psicológico que se aplicará.

Nixon Granda, presidente del Consorcio de Transportistas, manifestó que la intención no es multar ni retirar del trabajo a sus compañeros por las denuncias sino encontrar el motivo de su comportamiento y recuperarlo para que se reintegre a su jornada laboral.

Todas estas asistencias médicas y psicológicas  son parte del compromiso asumido por los transportistas para la aplicación de la caja común y del mejoramiento del servicio.