Se inauguraron tres exposiciones de arte

En tres salas del Museo Puerta de la Ciudad se exponen las muestras de arte   denominadas Dibujos y Tintas,  Paisajes con pigmentos naturales de la Comunidad  Shuar El Kimm y Escultura en Parafina. La inauguración del evento se realizó la noche del jueves 11 de diciembre, con la presencia de autoridades y ciudadanía amante a la cultura.

La exposición de Dibujos y Tintas del mexicano Marco Sandoval Valle, expresa su visión del universo, de su contenido. En su obra se aprecian paisajes, desnudos, deidades, abstracciones que motivan al artista a plasmar mediante la perspectiva del huecograbado y la acuarela.

Paisajes con pigmentos Naturales de la Comunidad Shuar El Kimm,  es una muestra que refleja un proyecto de investigación artística con tintes naturales al sur del Ecuador, realizado por  8 artistas plásticos lojanos. Aquí interviene la creatividad y forma de expresión  muy particular de los artistas que utilizando pigmentos naturales plasmaron verdaderas obras de arte.

Escultura en Parafina del artista Diego Espinoza, presenta una reflexión  sobre la humanidad que de a poco adquiere rasgos materiales  y los animales representan rasgos humanos. A través del arte el autor intenta descubrirse cada día y descubrir el mundo que lo rodea.

La inauguración oficial de la muestra la realizó el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, quien felicitó a los artistas por exponer en el museo de la Puerta de la Ciudad y permitir que los lojanos y quienes nos visitan,  admiren el talento de la gente lojana y extranjera que pone a consideración  de la ciudadanía sus obras.

Las muestras permanecerán abiertas hasta el 11 de enero de 2015.