Primer concurso parroquial de pesebres y árbol navideño

pesebres navideños

Por primera vez las parroquias rurales del cantón Loja son parte de un concurso de pesebres y árboles navideños, organizado por el Municipio de Loja. La noche del sábado 13 de diciembre el alcalde del cantón, José Bolívar Castillo, inauguró  en las cinco parroquias occidentales  los arreglos navideños.

El primer sitio fue Taquil, en donde sus moradores y autoridades utilizaron materiales propios de la zona para adecuar el pesebre. En un acto simbólico se encendieron las luces y el jurado calificador recorrió las instalaciones.

El siguiente punto de encuentro fue Chantaco, aquí la comunidad en pleno y el grupo de danza de los adultos mayores recibieron a la comitiva municipal, cantado y bailando el burrito sabanero.  En el lugar la comunidad bien organizada elaboró un árbol navideño de botellas plásticas recicladas  que le dieron un toque especial al Parque Central.

En la glorieta de Chuquiribamba los moradores de la parroquia construyeron un gran pesebre navideño utilizando varios materiales reciclados e iluminaron un árbol propio del parque. El periplo avanzó a Gualel, en donde la comunidad aguardaba a la primera autoridad del cantón, era aproximadamente media noche y todos en unidad y alegría entonaron villancicos y se encendieron las luces del árbol navideño construido con 406 botellas recicladas.

El recorrido concluyó en El Cisne, los directivos y moradores recibieron al Alcalde de Loja y su comitiva. Aquí se construyó el pesebre y árbol navideño junto a la basílica.

El Dr. José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, llevó un mensaje de unidad y trabajo conjunto con las comunidades rurales, para conseguir buenos resultados en el 2015. Sostuvo que el mismo espíritu y fortaleza de la navidad debe ser la motivación para  continuar laborando el próximo año.

Los presidentes de las Juntas Parroquiales, coincidieron en que es necesario fortalecer las relaciones institucionales y los moradores de las 13 parroquias, para construir un cantón unido y solidario.