Autoridades lojanas participaron de acto cívico

Acto civico

Estudiantes, autoridades y fuerza pública participaron en el Acto Cívico del Domingo. La Banda de Policía Municipal encabezó el desfile desde la Plaza de la Independencia hasta el Parque Central.

En el evento se recordó al 3 de diciembre, Día de las Personas con Discapacidad; 9 de diciembre de 1824, Batalla de Ayacucho; 10 de diciembre, Día Universal de los Derechos Humanos; 11 de diciembre, creación de la parroquia Santa Rufina de la provincia de Loja, 11 de diciembre, Día Internacional de las Montañas, 12 de diciembre, creación del cantón Celica y 15 de diciembre, creación del Parque Nacional Podocarpus.

María Mercedes Macas, Directora Provincial de la Secretaria Técnica de Discapacidades, emitió su discurso relacionado a las personas con discapacidad. Indicó que el Ecuador se unió a esta iniciativa en el 2007 a través de la  Misión Solidaria Manuela  Espejo y al momento se benefician alrededor de  360 mil personas con discapacidad  a través de  proyectos y programas del Gobierno Nacional.

El Fiscal Provincial de Loja,  Marco Maldonado se refirió al día Universal de los Derechos Humanos; mientras que Carlos Antonio Espinoza, director Provincial del Ambiente, emitió su discurso sobre la declaratoria del Parque Nacional Podocarpus, que celebra 32 años de creación. Destacó que en este importante parque del Ecuador  existen 146 mil 280 hectáreas y  cuenta con el 40% de las especies de aves del país y el 6%  a nivel mundial, por lo que se ha convertido en un centro de investigación mundial.