Umapal repara daño de alcantarillado detrás de La Salle

Hace dos días colapsó el sistema de alcantarillado sanitario en la calle Rocafuerte  y vía a El Churo, detrás del colegio La Salle, situación que motivó la oportuna intervención de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Umapal para reparar el daño que sería solucionado este fin de semana.

La vetustez de la tubería de hormigón de 340 milímetros de diámetro provocó que se socave debajo del asfaltado y  se hunda con el paso de los vehículos.  A decir de Harry Vega, gerente de la Umapal, el problema se debió suscitar hace cuatro meses de manera subterránea y que por ello no se detectó antes el daño.

Una vez que se dio el impase se determinó que existe una cavidad de 15m de largo por 2m de profundidad y 2.30m de ancho, por lo que se tuvo que hacer una excavación completa del ducto para proceder a reparar.

Vega dijo que hasta el fin de semana estará superado el inconveniente ya que los trabajos se los realiza únicamente en el día y que en la noche no se puede intervenir por cuanto existe caudal de aguas servidas que tiene que evacuar para hacer las reparaciones .

En el sitio se coloca tubería de PVC de la misma dimensión y al término de los trabajos se repondrá la carpeta asfáltica, trabajo que lo coordinarán con Obras Públicas.