Se premió a ganadores del concurso de balcones arreglados

El jueves 27 de noviembre, en el salón de los Alcaldes, se realizó el acto de premiación del concurso Arreglo de Balcones que días atrás llevó a cabo la Fundación Cívica San Sebastián en coordinación con el Municipio de Loja.

En conmemoración de los 194 años de independencia de Loja se realizó este concurso que convocó la participación de los propietarios de la mayor parte de viviendas que se ubican en San Sebastián.

Carlos Villacís, presidente de la Fundación Cívica,  dijo que con esto se recupera las tradiciones y los ciudadanos se unen a celebrar con alegría las fastas de independencia y fundación.

Se premió los cinco balcones mejor arreglados.  En quinto lugar el Museo del Ministerio de Cultura,  cuarto,  Luz Ermita Sotomayor;  tercer puesto, Oswaldo Fernández; segundo, Beatriz Pilco y primer lugar Fabián Delgado.

Los ganadores se hicieron acreedores a premios sorpresa y plantas ornamentales que se entregaron en este acto.

Fabián Delgado, quien obtuvo el primer lugar, mencionó que su intención no fue ganar sino participar, sin embargo fue el triunfador e invitó a que la gente se sume con cariño a mantener arregladas sus viviendas, especialmente los balcones.

Para calificar el jurado tomó en consideración aspectos como: originalidad, creatividad y tradición.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, expresó que hubo empoderamiento de la ciudadanía en este concurso y se observó muchos balcones adornados con los colores de la bandera de la ciudad, "me satisface ver una ciudad progresista, ordenada y alegre" puntualizó.