Se inauguró curso de soldadura con unidad móvil

Un convenio interinstitucional entre el Municipio de Loja y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, SECAP, posibilitará la formación de ochenta personas en soldadura, quienes durante dos semanas recibirán instrucción teórica y práctica.

Los cursos son gratuitos y se dictarán desde el 25 de noviembre hasta el 6 de diciembre, en tres horarios de lunes a viernes.  De 7H00 a 10H45, de 14H00 a 17H45 y de 18H00 a 21H45.  El fin de semana hay otro horario de 8H00 a 15H30.

Paulina Paz, directora ejecutiva del SECAP, indicó que se ha hecho una gran inversión por parte del Estado en equipar la unidad móvil para dictar los cursos, pues permite a los estudiantes recibir la parte teórica y práctica a la vez.

La unidad móvil de soldadura cuenta con ocho cabinas de trabajo  con equipo de multiprocesos de soldadura y sistema de simulación de última tecnología, además un aula para clases teóricas, baño y accesos para personas con capacidades especiales.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, en su alocución dijo que "no hay que contentarse con entregar certificados o títulos sino dar seguimiento a la oferta laboral y a la demanda de mercado para que tenga el efecto deseado como es incluir a todos en la actividad productiva".

Enfatizó que esta mano de obra que ahora se capacitará en pocos meses más la requerirá el municipio para la soldadura de la tubería del plan maestro de agua potable.

En este sentido, María Elena Bravo, directora de Gestión Económica, expresa que la serie de capacitaciones que se ha dado con el SECAP son parte de la implementación de la bolsa global de empleo que impulsa el Municipio.

La unidad móvil estará en la ciudad hasta el 6 de diciembre, fecha en la que culmina el curso de soldadura.